Se les muestra un vídeo del funcionamiento de un motor diesel de 4 tiempos y del cual quiero que comenten los temas descritos en el encabezado o nombre del primer tema del submodulo. Coloquen su nombre y sus comentarios al respecto y esto se tomara en cuenta para la evaluación del primer submodulo. No deben de repetir los comentarios de sus compañeros, ya que se tomara como nula su participación y de igual manera sus comentarios, como saben, quiero que sean lo que entendieron de la lectura o investigación realizada de los temas, no párrafos copiados de libros o bajados del internet. Cualquier comentario o duda estoy a sus ordenes por este medio o por la pagina de la especialidad de mecánica naval en facebook.
lunes, 26 de agosto de 2013
1° Submodulo. Opera el motor diesel con inyección electrónica; ciclo teórico y ciclo practico, partes fijas y móviles, articulando saberes de diversos campos.
Se les muestra un vídeo del funcionamiento de un motor diesel de 4 tiempos y del cual quiero que comenten los temas descritos en el encabezado o nombre del primer tema del submodulo. Coloquen su nombre y sus comentarios al respecto y esto se tomara en cuenta para la evaluación del primer submodulo. No deben de repetir los comentarios de sus compañeros, ya que se tomara como nula su participación y de igual manera sus comentarios, como saben, quiero que sean lo que entendieron de la lectura o investigación realizada de los temas, no párrafos copiados de libros o bajados del internet. Cualquier comentario o duda estoy a sus ordenes por este medio o por la pagina de la especialidad de mecánica naval en facebook.
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El funcionamiento de cuatro tiempos del motor diesel consiste en :
ResponderBorrarAdmision: El piston desiende al p.m.i. La valvula de admicion esta abierta.
Compresion: Las valvulas estan cerradas y el piston haciende al p.m.s. Y hace una presion y la temperatura aumenta a unos 600º C.
Explocion o combustion: Es inyectado el combustible ya pulverisado ala camara de combustion.
Escape: El piston haciende al p.m.s. Y la valvula permanece abierta... Este ciclo consta de un giro de 180º por cada tiempo seria 720º entotal elciclo final..... Las partes moviles del motor con siste en piston, bielas, arbol de levas, cigueñal, valancines, punterias, busos, las valvulas de admision e escape, ect. Las partes fijas seria la culata, monoblock, carter, multiples de admision, bomba de agua,....... El motor diesel ya tiene camisas y culatas individuales esto para aser mas practico el mantenimiento para cada piston....
Tu comentario es muy pobre respecto a la información requerida y de igual forma deben de tener cuidado con las faltas de ortografía. Pero buena participación reyes.
ResponderBorrarciclo de los motores diésel de combustión interna de cuatro tiempos con inyección electrónica.
ResponderBorrarEl funcionamiento del motor consta en un ciclo el cual esta constituido por cuatro tiempos los cuales son: admisión, compresión, explosión, escape.
Admisión:es el primer tiempo de los cuatros tiempos el cual consta en lo siguiente la válvula de admisión se abre para que entre una mezcla de combustible con oxigeno, el pistón en ese momento se encuentra en el PMI, la válvula de escape esta cerrada.
compresión: es el segundo tiempo de los cuatro el cual consta en lo siguiente, la válvula de admisión y de escape se cierra, el pistón sube al PMS, y en el caso de los motores diésel se comprimen mucho para alcanzar muy altas temperaturas.
explosión: es el tercer tiempo de los cuatro el cual consta el lo siguiente, las dos válvulas siguen cerrados, el pistón se encuentra en el PMS, la temperatura sube a aprox.200°c antes de hacer explosion, al explotar la temperatura aumenta a unos 300°c lo cual hace que el piston baje.
escape: es el cuarto tiempo de los cuatro tiempos el cual consta en lo siguiente, el pistón baja al PMI, la válvula de admisión se abre y el combustible ya quemado sale expulsado hacia el escape.
El motor diésel de combustión interna de cuatro tiempos con inyección electrónica consta de muchas piezas las cuales algunas son moviles y otras fijas.
Partes moviles: sigueñal, biela, válvula, cojinetes, busos(punterias), balancines, bombas de aceite, y engranes.
Partes fijas: monoblock, cárter de aceite, cabesote,camisas de cilindro, ect.
bueno esto es todo lo que yo pude comentar atte: luis fernando pacheco gaspar. M-51
compañero pacheco una observacion que halomegor podria estar y no estar bien la temperatura en el ciclo de compresion cuando las valvulas permanecen cerradas la tempera tura aumenta aunos 500º o 600º C disponiendo del tamaño del motor!! Y la carrera que tenga el piston del P.M.I al P.M.S....
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